Proyecto Oficinas

PROYECTOS

La empresa Trajoman intenta romper el esquema de oficina tradicional y apuesta por estas instalaciones que le diseñamos en colaboración con la empresa Danimolto (creación de espacios) para la sede de sus nuevas oficinas en Valencia.

Partimos con el espacio superior de una nave industrial en desuso, la idea era generar un ambiente de trabajo saludable donde todos los espacios estuviesen relacionados, iluminados y ventilados naturalmente. Bajo la concepción inicial generamos zonas que se abrieran y se cerrarán, creando áreas abiertas y privadas como en el salón de reuniones, completamente a vista y continuo para el uso diario de conferencias, pero cerrado e íntimo para reuniones privadas si se prefiere.

Mantuvimos en el diseño el puntal general con un juego de alturas utilizando paneles de aislamiento acústico como función principal, con ello creamos al mismo tiempo diferentes sensaciones espaciales y ahorramos un coste considerable a los clientes al no incorporar falseados generales. Se exhibe toda la estructura del edificio e instalaciones a vista como recurso de diseño mostrando sin tabú su esencia. Incorporamos la vegetación decorativa en el interior para dotar el ambiente industrial de naturaleza y relax.

La iluminación y la ventilación natural eran puntos fundamentales en el diseño por lo que se generó todo el espacio pensando en ello con la idea de reducir costes a largo plazo.

En el segundo nivel, aparece la nueva solución de inserción, con un diseño sencillo pero agradable, retranqueado de la fachada. Se aprovecha y se utiliza como un recurso de diseño todas las terminaciones rústicas y estado actual de los muros.