CASA ALBORAYA

PROYECTOS

La casa Alboraya se sitúa en un poblado en las mediaciones de la ciudad de Valencia). La reforma de esta vivienda se ubica en la zona urbana de este poblado e intenta destacar la autenticidad de un entorno dotado de riqueza natural, cultural y social. Se inserta en la urbe a través del estudio de las tipologías arquitectónicas predominantes que comprenden desde casas modernistas, arquerías moriscas hasta casas típicas de las huertas valencianas construidas con materiales tradicionales.

El proyecto nace bajo la necesidad de crear una vivienda auténtica, reservada para sí misma y que a su vez fuese fluida y abierta hacia su patio interior.

La materialidad busca la máxima expresión y a su vez la integración con el entorno. Al encontrase envuelta por las edificaciones aledañas, el esplendor acogedor de la vivienda se desplaza hacia en interior. Dotada de piscina recordandonos las estupendas playas de Alboraya, Patio y Vegetación que nos sugieren las grandes extensiones de huertas existentes, la tipología de casas contemporánea que absorbe los nuevos materiales y los naturales nos acercan a la calidez y al confort de las casas tradicionales. La vivienda cuenta con 3 plantas donde se distribuyen todos sus espacios funcionales. Se aprovechan las dobles alturas para mantener grandes espacios dotados de luz natural. La escalera volada se convierte en un elemento decorativo en el sitio de mayor transito y disfrute de la vivienda.